martes, 6 de mayo de 2008

¿UNA FAMILIA CONSAGRADA?

Instituto de Vida Secular Consagrada Santa Familia

Esposos cristianos que hacen suyos los consejos evangélicos (castidad, pobreza y obediencia) en el mundo inspirándose en la Sagrada Familia de Nazaret. ¿Te parece imposible? Pues, existen, son los miembros del Instituto de Vida Secular Consagrada Santa Familia.

Quieren santificar su propia vida conyugal y familiar, acogiendo el don de los consejos evangélicos como pareja y fermentando con el testimonio los ambientes donde viven y actúan: la familia, la comunidad eclesial, la sociedad...

Comparten la espiritualidad y el apostolado de toda la Familia Paulina, comprometiéndose a realizar su misión especialmente con una presencia cristiana de evangelización en la familia y de referencia a la comunidad eclesial y en medio de la sociedad.

Animan encuentros para familias, preparan a los novios al matrimonio y a los padres al bautismo de sus hijos, ayudan a parejas con dificultades, promueven la vida en todos sus momentos... Organizan misiones parroquiales y semanas del Evangelio y difunden con todos los medios de de comunicación social la enseñanza de la Iglesia sobre la familia. Están presentes en 15 países, con más de 2.500 miembros.

Han querido responder a la llamada divina a la santidad a través de la consagración y así colaborar con la acción salvífica de Dios y en la familia, corazón de la sociedad.

Te gustaría conocer más acerca de ellos, escríbeme: vocaciones@sanpablo.es

No hay comentarios: