viernes, 8 de octubre de 2010

Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital

Este es el tema escogido por el Papa Benedicto XVI para la 45º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales lo hacía público el pasado miércoles 6 de octubre por medio de un comunicado.
Este tema se caracteriza por poner a la persona humana en el centro de cualquier proceso de comunicación. El comunicado destaca la importancia el valor del testimonio personal en un época totalmente dominada por las nuevas tecnologías. Ahora más que nunca podemos decir que nuestro momento presente es el de la cultura de la comunicación.
Todos los que de alguna manera estamos implicados en el mundo de la comunicación, ahora más que nunca, debemos ser coherentes y presentar a todas la utenticidad de nuestra vida.
Lo he dicho muchas veces: el medio nunca podrá sustituir al comunicador, y menos aún al comunicador católico que lo que debe anunciar es la Verdad. La credibilidad no puede estar, ni debe estar en el medio. La credibilidad es una característica del ser humano. No lo olvidemos nunca.
Todavía tendremos que esperar al día 24 de enero, fiesta de San Francisco de Sales, para que el Santo Padre publique su tradicional mensaje. Desde estas páginas lo esperamos con avidez, para poderlo poner en práctica en la medida de cada uno.

No hay comentarios: