jueves, 10 de noviembre de 2011

IV SEMANA BÍBLICA DE BARCELONA

La Escuela de Animación Bíblica, la Familia Paulina y el Grupo Bíblico y Misionero “Cinco panes y dos peces” de la parroquia Mare de Déu de la Medalla Miraculosa somos quienes organizamosla IV Semana Bíblica en Barcelona, bajo el título "Verbum Domini. La Palabra del Señor."
La Familia Paulina colabora en la organización de dicho evento dentro de los actos conmemorativos de su próximo Centenario que tendrá lugar eln el año 2014.
La Semana se desarrollará del sábado 19 al domingo 27 de noviembre en la Parroquia de la Mare de Déu de la Medalla Miraculosa de Barcelona (Consell de Cent 110), excepto la primera de las jornadas que se desarrollará en la Librería Paulinas de Barcelona (Rdas. Sant Pere 19-21).

Conferencias, lectura orante de la Palabra, película, dinámicas para niños y jóvenes e, incluso, un concierto convierten esta cita en multidisciplinar y con vocación de animar a todos.

Programa de actos (entrada libre y gratuita):

Sábado 19 a las 18 h.: Charla “Dios habla al hombre” a cargo de la DR. M. Claustre Solé,profesora de la FTC y del ISCREB

Domingo 20 a las11 h.: Charla "La respuesta del hombre a Dios" a cargo de Pepe Pedregosa,Profesor de Comunicación y Animador Bíblico.

Lunes 21 de noviembre a las 19:00 hs. Oración: Lectio Camino, Verdad y Vida a cargo de la Familia Paulina. Y a las 20:30h Conferencia “La lectura de la Biblia en la Iglesia” a cargo de Javier Velasco Arias, profesor del ISCREB y del CEP

Martes 22 19:00h Oración “Orar con la Palabra”. Grupos de Oración y Amistad. Y a las 20:30h Conferencia “La Liturgia, lugar privilegiado de la Palabra” a cargo del Dr. Jaume González Padrós, director del Institut Superior de Liturgia de Barcelona.

Miércoles 23 a las 19:00h Oración: “Lectio Divina (Lectura orante de la Palabra)”
a cargo de la Escuela de Animación Bíblica de Barcelona. Y a las 20:30h Conferencia “La Palabra en la vida y misión de la Iglesia” a cargo de Quique Fernández, coordinador de la Escuela de Animación Bíblica de Barcelona
.

Jueves 24 a las 19:00h Oración “Cantar con la Palabra” con el Grupo “TeSeguiré (Proyecto bíblico-musical). Y a las 20:30h Conferencia “La Palabra y el compromiso en el mundo” Mónica García, Ayuda a la Iglesia Necesitada - AIN

Viernes 25: 18:00h Dinámica para adolescentes. Y a las 20:30h Conferencia: “La Palabra en la cultura y la comunicación” a cargo de Miguel Estal, diplomado en Ciencias Religiosas.

Sábado 26 a las 12:00h Misa de la Solemnidad de la Virgen de la Medalla Milagrosa; a las 18:00h Actividad infantil y a las 21:30h Concierto “Centinelas de la aurora” con Ana Belén Gómez y jóvenes de la Parroquia de Sonseca en colaboración con el Espacio Joven “NOTEMO”.

Domingo 27: 11:00h Conferencia “¿Entiendes lo que lees? (Hch 8,30). La comprensión de la Biblia en la Iglesia” a cargo del Dr. Juan Chapa, Decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

Para más información:

Quique Fernandez (coordinador) Tel 649 906 908 – email: quimil66@yahoo.es

No hay comentarios: