lunes, 17 de diciembre de 2007

Parroquia de San Sebastián Martir

Poco a poco este servicio que queremos prestar a todos los agentes de pastoral va llegando a más personas. Esta tarde comenzamos el Taller en la Parroquia de San Sebastián Martir en San Sebastían de los Reyes (Madrid). Allí nos han abierto las puertas su párroco D. Santiago y su vicario D. José María. Es una parroquia de gran tradición y con muchas actividades: Hermandad del Rocío, Legión de María, catecumenado a todos los niveles, formación continua, adoración nocturna... Espero que todos aquellos que asistan saquen abundantes frutos que les puedan ayudar en su labor evangelizadora. Una estupenda página web: http://www.archimadrid.es/sansemartir/
La podéis visitar y ver todas las actividades que desarrollan. Esperamos seguir llevando el evangelio con los medios de comunicación social a todos los confines de la tierra. ¡Ah! Comenzamos esta tarde, lunes 17 a las 20:30 horas y seguiremos hasta el viernes, toda la semana a la misma hora. Un abrazo para todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Pepe, te rogaría incluyeras en tu magnífico blog unas pequeñas notas acerca de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, creo que merece la pena. A fin de cuentas es la Hermandad de mayor relevancia de San Sebastián de los Reyes, amiga fiel del resto de hermandades y asociaciones religiosas. Un fuerte abrazo,

Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios:

Fue un domingo de otoño, el 9 de octubre de 1814, cuando veinte cristianos vecinos de San Sebastián de los Reyes, junto al párroco de la localidad fundan “una Hermandad y Cofradía con el título y advocación del Santísimo Cristo de los Remedios”. Los fundadores, tal y como describe el acta fundacional, fueron los siguientes : Juan Frutos Magarza, Esteban Gonzalez, Manuel Manrique, Francisco López, Juan Colmenar, Manuel Esteban Simón, D. Francisco Menoyo, Felipe Salazar, Sebastián De Frutos, José Paredes, José Izquierdo, Juan Navacerrada, Juan López, Eugenio De Frutos, Joaquín Díaz, Antonio De Frutos, Silvestre García, D. Joaquín del Portillo, Esteban Perdiguero Pérez y Celestino De Frutos, todos ellos acompañados por D. Pedro Gregorio de Castejón, cura párroco y abad.

Desde esa fecha se venera la imagen del Santísimo Cristo de los Remedios , situada en su propia capilla dentro de la Iglesia de San Sebastián Mártir, capilla construida en el año 1702. La imagen actual es de 1.944 pues la anterior fue destruida durante la guerra civil, período en el que la actividad de la Hermandad quedó en suspenso hasta que en 1.942 reanuda su vida tomándose importantes decisiones como la de aumentar el número de hermanos. Dos años después, en 1.944, se empiezan a admitir señoras en la Hermandad, antes sólo se admitía a las viudas de los hermanos fallecidos.

En la actualidad, la junta de gobierno de la Hermandad, la forman ocho personas más el Capellán ( con voz y sin voto ) cuyo mandato es cuatrienal. Los diez hermanos mayores también pertenecen a la junta de gobierno en su año de ejercicio. Somos aproximadamente 1.000 hermanos, mil almas inquietas que aman y veneran con entusiasmo y respeto a nuestro Cristo de los Remedios.