jueves, 27 de marzo de 2008

DOS MESES O ALGO MÁS

Así es. Ese es el tiempo transcurrido, más o menos, desde que iniciamos el blog. En este período la familia de COMUNICANDOTE, ha crecido un montón. Algo más de 900 personas habéis visitado el blog, desde el 6 de febrero que comenzamos a contabilizar.

Como recordaréis, el blog nació como un elemento de comunicación entre aquellas personas que frecuentabais las diversas actividades que organizaba el Equipo de Pastoral y Formación de la Sociedad de San Pablo (talleres, cineforums, cursos, conferencias, encuentros...). Todas ellas relacionadas con el mundo de los medios de comunicación.

No obstante, el blog estaba llamado a una vocación más amplia, aunque en un principio no lo supiéramos. Esa vocación es la que le habéis dado vosotros, queridos lectores. Dentro del blog y en comunicaciones personales nos habéis hecho llegar vuestras inquietudes y preferencias y además de los temas de medios de comunicación os habéis interesado por la vida consagrada, los jóvenes, el año paulino, la Palabra de Dios, espiritualidad, vocación, ecumenismo... Pues bien, a todos estos temas queremos dar cabida en el blog, sin olvidarnos de los medios de comunicación social o de la cultura de la comunicación.

Todos los temas que hemos reseñado más arriba tienen su razón de ser en un blog que nace con la pretensión de ser un canal de comunicación. Entendiendo ésta en sentido amplio o en su pleno sentido: la acción de comunicar; y comunicar es hacer partícipe a otra persona lo que uno sabe, piensa, tiene, lleva dentro... Algún especialista, como Francisco Javier Davara, podría decirnos que comunicación es aquel proceso de transmisión e intercambio de mensajes entre los seres humanos.

Gracias a todos aquellos que de alguna u otra manera hacéis realidad nuestro sueño que es el vuestro: ser canales de comunicación. Hasta pronto y esperamos que sigas COMUNICANDOTE.

En las fotos puedes ver a los miembros del Equipo que hacemos realidad este blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Os felicito por el blog, está magnífico, espero que sigáis compartiendonos un poquito de todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación cristianamente, que tanta falta nos hace.

Saludos a todo el equipo y continuar con vuestra labor, tan necesaria en la Iglesia y en el mundo.

Hno. José Ignacio Pedregosa, ssp dijo...

Gracias a Anónimo por comunicarse con nosotros y por darnos tanto aliento, también a él le deseamos todo lo mejor. Y os recordamos que el blog lo hacemos entre todos y vuestras opiniones cuentan, así como vuestras aportaciones. Hasta pronto.