lunes, 10 de marzo de 2008

Recuerdos entrañables

El pasado viernes hacia la una del medio día salimos hacia Valencia, era una tarde apacible y soleada. No había mucho tráfico. Así que el viaje fue realmente placentero. Nuestro querido hermano José Lozano, del Instituto Santa Familia nos esperaba en Valencia en una gasolinera de la Avenida del Cid. Después de los abrazos y saludos de rigor, nos encaminó con un competencia envidiable por las calles de Valencia, hasta la Librería Paulinas, en la Plaza de la Reina.

La acogida, que os puedo decir, pues como se acoge a los hermanos, fraterna, entrañable, cariñosa... Subimos a la primera planta y preparamos los equipos para poder impartir el Taller de Prensa y Publicidad.

No esperábamos mucha gente, pero eso sí, los que participaron lo hicieron con los cinco sentidos, con todo su ser y con todo su corazón.

El Taller se desarrolló en dos parte. La primera dedicada a la Prensa: características de los géneros periodisticos, la importancia de la noticia, ¿cómo leemos el periódico? Y sesión practica. Después de tomar un chocolatito caliente, comenzamos la segunda sesión dedicada al cartel publicitario. Allí pudimos analizar, según el método Verdad, Camino y Vida diversas publicidades.

Agradecemos de todo corazón a nuestras hermanas Paulinas, la acogida, el cariño y la entrega que siempre ponen para la realización de estos encuentros.

Esa misma noche, salimos para Dénia (Alicante). Nos hospedamos en nuestra Comunidad de Dénia, donde muy fraternalmente nos acogieron nuestros hermanos José Lozano y Maite Ballesteros del Instituto Santa Familia.

A primerita hora fuimos a preparar todo el tinglado para el Taller de Prensa y Publicidad en la Parroquia de san Antonio de Padua. Nuestro querido amigo el P. José Correcher (Siervo de María) nos acogió como siempre, fraterno, amigable, cariñoso...

Dénia, querámoslo o no está en nuestro corazón y nosotros en el corazón de todos ellos, especialmente de los miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Con ellos nos encontramos en familia. El Taller por la mañana se desarrollo igualmente que en Valencia. Con una participación inmejorable.

Por la tarde, después de la comida fraterna con los Siervos de María (Servitas) que amable y fraternalmente nos acogieron en su Casa, comenzamos el cineforum. La película sin duda una obra obra maestra, El señor Ibrahim y las flores del Corán. Mucha participación, mucho diálogo, mucho compartir...

Y al final el nombramiento como Socio de Honor de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago al Hno. José Ignacio (Pepe) Pedregosa. De lo cual está inmesamente agradecido. Él dirigió el Taller, junto con Octavio Figueredo, miembro también de la Sociedad de San Pablo, cuya ayuda y apoyo fue inmejorable, para la realización satisfactoria, tanto del Taller como del Cineforum.

Al día siguiente, volvimos a Valencia y pudimos dar un pequeño paseo por esta preciosa ciudad. Por la tarde, celebramos la Eucaristía en la Catedral, donde nos encontramos con nuestras hermana Hijas de San Pablo (Paulinas). Entre ellas, se encontraba la Delegada Regional y dos miembros del Consejo General que están de visita fraterna.

Como veis unos días muy intensos, pero llenos de fraternidad, amistad y cariño. Esperamos volver muy pronto por la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios: