lunes, 3 de octubre de 2011

I CONGRESO CINE Y EDUCACIÓN


Los próximos 14, 15 y 16 de octubre se celebrará en Madrid el I Congreso de Cine y Educación, bajo el título: El foco en el corazón,. educación de la afectividad a partir del cine. Dicho evento está organizado por la Asociación CinemaNet, una entidad de ámbito nacional, sin animo de lucro y dedicada a la promoción de los valores humanos, sociales, cívicos, familiares y educativos en el cine y a través del cine.
El lugar en el que se desarrollará dicho Congreso será en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, en la C/ Julián Romea, 23.
Entre otras organizaciones colaboran, además de la citada Universidad, la Escuela Pensamiento y Creatividad, la Universidad Internacional de la Rioja, la Fundación Gift & TAsk y los Colegios San José de Cluny.
El lema general del Congreso se ha tomado, según Manuel Arasa, porque somos conscientes de que, dado el desconcierto doctrinal y moral existente, es urgente contribuir a la formación de personas y facilitarles instrumentos y recursos para que, a su vez, puedan educar mejor a niños y jóvenes.

No hay comentarios: