martes, 30 de octubre de 2007

EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN Y SAN PABLO

¡Ya hemos llegado a San Fernando de Henares! Así es. El pasado día 23 de octubre celebramos el primer encuentro del Taller de Medios de Comunicación y Evangelización en la Parroquia de San Juan y San Pablo de San Fernando de Henares, perteneciente a la diócesis de Alcalá de Henares.

Gracias a la generosidad de Don César, párroco de dicha Parroquia y de Don Francisco, coadjutor de la misma nos encontramos en los salones parroquiales alrededor de una treintena de personas, todas ellas agentes de pastoral dedicados a la evangelización que querían profundizar acerca del uso de los medios de comunicación en la evangelización.

Después de una introducción a la nueva cultura de la comunicación y al proceso comunicativo compartimos con ellos el tema de la imagen fija y su lectura, según nuestro método verdad, camino y vida.

Tanto, los componentes del Equipo de Pastoral y Formación de la Sociedad de San Pablo como los párroquianos quedamos muy contentos y con ganas de volvernos a encontrar. Lo cual tendrá lugar el próximo martes 6 de noviembre a las 18:30 horas para compartir juntos el tema de la música y la evangelización.

Esperamos poder ampliar el Taller a otras parroquias, tanto de San Fernando de Henares, como de otras diócesis que puedan estar interesadas en esta iniciativa.

Aprovechamos para daros el link de su página web por si alguien tiene interés en darse una vuelta por allí: http://www.archimadrid.es/juanypablo/

4 comentarios:

Alex dijo...

Yo he sido testigo de estas sesiones. Soy un joven de 18 años que conoce bien el mundo de la comunicación y aun así creyendo esto realmente sorprenden los talleres...
Yo personalmente animo a encargados o coordiandores de pastoral a iniciar estas sesiones de comunicación y audio visual porque te serviran mucho.
Aprovecho también para felicitar a Pepe que se las curra!!!!
Un abrazo fuerte y animo QDOB

Hno. José Ignacio Pedregosa, ssp dijo...

Muchas gracias Alex por tus palabras de aliento. Esperamos poder seguir difundiendo el evangelio con los medios modernos,que de eso se trata. y esperamos también que el blog pueda servir de enlace entre toas aquellas personas que estamos interesadas por la comunicación y la evangelización.
Yo me he sentido muy bien en la Parroquia de san Juan y san Pablo, como en mi casa. Y se nota que tenéis muchas ganas de aprender. ¡Adelante! Seguid llevando la Buena Noticia allí donde os encontréis. Y, otra vez gracias por tus palabras de ánimo.

Lorena dijo...

Pepe:
Gracias por tu labor, y gracias por hacernos ver que los medios de comunicación bien utilizados son un excelente "medio" para llevar la Buena Noticia.
Cariños y nuevamente gracias Pepe

Hno. José Ignacio Pedregosa, ssp dijo...

Apreciada Lorena:
Muchas gracias por tus palabras y por tu interés. Espero que sigas utilizando los medios para llevar la Buena Noticia. Un abrazote.