miércoles, 31 de octubre de 2007

JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

¡Ya tenemos lema! Así es, el próximo 4 de mayo de 2008, domingo anterior a Pentecotés, celebraremos la 42º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales bajo el lema: "Los medios: en la encrucijada entre protagonismo y servicio. Buscar la verdad para compartirla".

Según comentó Monseñor Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, dicho lema nos invita a tomar conciencia "sobre el papel de los medios de comunicación, en relación al peligro, cada vez más presente, de que estos sean referencia de sí mismos y no únicamente instrumentos de la verdad. Verdad que debe ser buscada y compartida.".

Recordamos que la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, es la única que estableció el Concilio Vaticano II con el Decreto Inter Mirifica.

Como viene siendo habitual el próximo 24 de enero, san Francisco de Sales, patrono de los periodistas, el Santo Padre publicará el mensaje correspondiente a esta Jornada.

Al menos a nosotros el lema nos ha llenado de gozo y esperanza. Porque ese es el objetivo que, al menos nosotros, nos hemos marcado, aunque a veces no lo consigamos, con las diversas actividades que llevamos a cabo: "buscar y compartir la verdad".

No hay comentarios: