martes, 17 de junio de 2008

SEMINARIO SOBRE COMUNICACIÓN

Queridos amigos bloggeros:

Primero de todo quería disculparme con vosotros por todas estas semanas sin actividad. Diversos asuntos personales, en algún momento, dolorosos, aunque llenos de esperanza cristiana como ha sido la enfermedad y muerte de mi hermano mayor, me han impedido estar en contacto con vosotros; pero nuevamente inicio la comunicación.

Actualmente me encuentro en Roma. Sí, en la ciudad eterna. Que, ¿qué hago aquí? Bueno he de decir primeramente que donde estoy es a las afueras de Roma, concretamente en Ariccia, muy cerquita de Castelgandolfo y justo al lado del lago de Albano el cual puedo contemplar desde esta hermosa casa de Jesús Maestro que pertenece a la Sociedad de San Pablo.

Me encuentro aquí para participar en un Seminario acerca del Carima Paulino. Somos 58 participantes de los cinco continentes. Este Seminario fue un encargo del VIII Capítulo General de la Sociedad de San Pablo al Gobierno General y ya se ha comenzado. La finalidad no es otra que la actualización de carisma paulino al tercer milenio que estamos viviendo en la actualidad. Todo él pretende moverse dentro de una fidelidad creativa al carisma que nos dejo el Beato Santiago Alberione. Y lo queremos realizar desde una doble perspectiva en todo momento complementaria: la misión y la espiritualidad.

Para ello queremos reflexionar acerca del hoy de nuestra sociedad y de nuestra cultura, todo ello visto desde un prisma particular que es el de la cultura de la comunicación o del fenómeno de la comunicación actual.

El Seminario se desarrollará en tres partes: La comunicación hoy, evangelización y comunicación, y por último una visión panorámica del carisma paulino para poder relazar y desarrollar éste en el mundo de hoy.

Como podéis ver son temas interesantes y que además pueden interesar mucho a todo vosotros interesados por los temas de comunicación y evangelización que son principalmente los que desarrollamos en nuestros talleres.

En estos días me iré haciendo presente y os iré contando cómo se desarrolla el Seminario, además de ofreceros algunos de los temas que aquí tratemos. Mientras os invito a que visitéis la página web que se ha desarrollado para este evento: http://www.paulus.net/

1 comentario:

Quique Fernández dijo...

Querido amigo y hermano Pepe: Hem trobat a faltar el teu somriure (hemos echado en falta tu sonrisa) en la apertura del Año San Pablo en Barcelona. Tuvimos el sábado una eucaristía muy vivida y muy sentida (como decís los andaluces). Estuvo precedida de una breve charla sobre la importancia de Pablo en la Iglesia y a continuación de un refrigerio fraternal. El acto tuva muy buena participación tanto en el número como también en unidad y diversidad (lo propio de la espiritualidad paulina). Ya te contará más José Antonio. Te esperamos para noviembre (junto con Conchi) para, si todo va bien, la Semana Bíblica sobre San Pablo. Un abrazo de parte de todo el "Cinco panes y dos peces" y, especialemte un fuerte abrazo fraterno de mi parte. ¡Que disfrutes de Roma y del curso! Ciao!
Quique Fernández(Barcelona)